El mercado de rastreo se ha tornado cada vez más competitivo. Destacarse en este oceano de softwares de telemetría no es uma tarea simple y su usted no consigue trabajar y colocar en destaque sus productos, estos acabarán perdiendo valor y serán percebidos por los consumidores como un producto más, sin valor agregado, siendo ‘juzgados’ únicamente por el precio.
Si su cliente no ve valor agregado en sus servicios, tampoco percibirá los diferenciales de su empresa.
El origen de este problema puede estar en la comunicación comercial de su empresa. Sí, en la comuniación comercial y es por eso que estimamos conveniente que considere el siguiente consejo: los clientes no compran productos después de verificar una lista de precios, los clientes siempre compran soluciones a sus problemas.
Para comenzar es muy importante que usted entienda el día a día de su público objetivo, los problemas que el consumidor enfrenta y las insuficiencias que su empresa posee.
Esto hará que su negocio se torne altamente lucrativo debido a que, a partir del manejo y análisis de estas informaciones, será posible desarrollar una comunicación comercial más clara y persuasiva. A continuación vea 5 casos en que la plataforma FULLTRACK puede ayudarle a mejorar su oferta comercial:
¿Aún no conoce el Fulltrack?La Plataforma de Rastreo más completa del mercado |
5 PROBLEMAS QUE SU CLIENTE PUEDE ESTAR ENFRENTANDO Y CÓMO USTED PUEDE OFRECER EL FULLTRACK PARA ENTREGARLE LA SOLUCIÓN INDICADA:
1º Problemas con el cumplimiento de plazos:
Un problema sufrido por casi todas las distribuidoras, donde muchas terminan excediendo los plazos por falta de herramientas que les permitan acompañar y analizar las entregas de sus productos y servicios en tiempo real. Esto dañará de gran manera la reputación de su cliente.
Solución: la Plataforma de Rastreo FULLTRACK entrega la localización exacta de vehículos o personas, permitiendo rastrear las entregas en tiempo real y cumplir debidamente con los plazos de entrega.
El cumplimiento de plazos le proporcionará buenas experiencias a su cliente, transformándose en una estrategia de fidelización valiosa.
2º Falta de planificación con los itinerarios:
Poquísimas empresas saben cómo la tecnología puede economizar y optimizar recursos dentro de sus líneas de producción y flujos internos de comunicación.
Por causa de esto es que muchos de sus clientes despachan a sus flotas con rutas sin planificación previa, lo que desemboca en problemas con los plazos, de atendimiento al cliente y conductas inadecuadas del conductor.
Solución: el FULLTRACK le entrega a su cliente la posibilidad de determinar rutas definidas, más seguras, económicas y rápidas.
Además, es posible saber si los conductores siguen al pie de la letra el itinerario definido por la empresa. Y en caso de que existan problemas con alguno de los vehículos de la flota, es posible contactar a los conductores que están más próximos a él para que la entrega no sufra inconvenientes ni atrasos.
3º Necesidad de saber la localización exacta de una mercadería:
El transporte de valores y artículos de lujo es un nicho de mercado importante que necesita de alta tecnología para ser desarrollado sin inconvenientes.
Solución: la Plataforma de Rastreo FULLTRACK muestra la localización exacta de los vehículos a cada minuto y también el status de ignición del vehículo, con lo cual su cliente podrá saber si está encendido el motor con el vehículo detenido o en movimiento, además de identificar cuando el motor del vehículo está apagado.
El FULLTRACK también cuenta con sistemas avanzados de seguridad y prevención.
4º Dificultad para administrar el tiempo de mantenimiento de cada vehículo de la flota:
Tanto las empresas que poseen flotas livianas como las que tienen flotas pesadas, sufren con la dificultad de administrar la programación del mantenimiento de sus vehículos, siendo muchas veces tomados por sorpresa en los días en que más necesitan de ellos, lo que suele traducirse en un gasto mayor para dejarlos nuevamente operativos.
Solución: con el sistema FULLTRACK es posible organizar los periodos de mantenimiento preventivo de todos los vehículos en una única interface. Ya sea por vencimientos de fechas, cantidad de kms. recorridos, o por horas de uso, FULLTRACK enviará una alerta avisando el mantenimiento vía mail, plataforma web, Smartphone (PushNotification).
Con esta herramienta de control de fechas, odómetro y horas de uso, su cliente podrá reducir gastos innecesarios de mantenimiento del vehículo.
5º No tener control de la forma en que los vehículos están siendo utilizados, teniendo como resultado gastos injustificados de combustible.
Uno de los problemas más recurrentes que sufren las empresas que possen de flota de vehículos es no saber si esos vehículos son utilizados únicamente para asuntos de trabajo.
Solución: La Plataforma de Rastreo FULLTRACK dispone de una herramienta que permite crear cercos electrónicos en regiones determinadas de su ciudad o provincia. Además, esta función ofrece la opción de campos de actuación para revendedores y representantes comerciales, lo que impide que sus colaboradores actúen en regiones comerciales de otros funcionarios.
Cuéntenos en los comentarios cuál es la herramienta de la Plataforma de Rastreo FULLTRACK que más ha generado interés entre sus clientes y envíenos sus dudas para que podamos ayudarle.